Vivir sin ansiedad

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La ansiedad, descrita por un paciente:

A menudo, me siento nervioso y preocupado por cosas que no son importantes o que no deberían preocuparme. A veces, me siento como si algo malo fuera a suceder, incluso si no hay nada que sugiera que algo esté mal. También puedo sentirme inquieto, cansado y tener problemas para dormir. A veces, me cuesta concentrarme en las tareas que tengo que hacer. Es una sensación de miedo constante de tal manera que me impide realizar  mi vida cotidiana.

 

Comprender la ansiedad y así atenderla mejor:

 

La ansiedad es la reacción que crea nuestra mente ante cualquier percepción de peligro para que nuestro cuerpo huya o lo afronte. Es por tanto, una reacción de supervivencia.

Esta reacción hace que nuestro cuerpo se prepare para correr  o luchar, esto hace que aumente la frecuencia cardiaca, la frecuencia respiratoria y se tense la musculatura.

Ante una situación de alarma es una reacción totalmente favorable y sana, pero una vez pasado el peligro todo vuelve a la normalidad.

 

¿Qué ocurre cuando el peligro lo generamos desde nuestra mente?

 

Que ocurre cuando no existe un peligro real, pero vivimos en situación de alarma constante, nuestro cuerpo generará la misma reacción de prepararse para huir o luchar, por lo que aumentará la frecuencia cardiaca y respiratoria y la tensión muscular. Pero huir de nosotros mismos y luchar contra nosotros mismos es batalla perdida, entonces se genera una sensación de atrapamiento (sin salida) que aumentará más la ansiedad, entrando en ese circuito que se retroalimenta.

Cuando el temor crece en una situación de vida es más probable que genere ansiedad: el temor a suspender, el temor a equivocarse, el temor a no estar a la altura, el temor a decepcionar, el temor al rechazo, el temor a formalizar una relación, el temor a una entrevista, el temor a un nuevo trabajo, el temor a que se repita un acontecimiento pasado, habría un largo etcétera en esta lista.

El temor va haciendo que se viva esa situación como si estuviese sucediendo, con una sensación de alarma que la mente interpreta como peligro, desencadenando todos los síntomas que implica la ansiedad.

 

Síntomas más frecuentes:

 

Los síntomas tienen que ver con ese proceso de alerta constante, el sistema nervioso simpático se mantiene hiperexcitado provocando los síntomas típicos de la ansiedad.

La intensidad y diversidad de los síntomas puede variar según cada persona, depende de su disposición biológica y/o psicológica.

Conocer los síntomas puede ayudar a entender mejor lo que le pasa, muchas veces son erróneamente interpretados, lo que aumenta el temor y por tanto la ansiedad

Síntomas más frecuentes:

Síntomas físicos de la ansiedad

  • Aumento de la frecuencia cardiaca (palpitaciones)
  • Sensación de opresión en el pecho
  • Puede aumentar la tensión arterial
  • No poder respirar profundo, sensación de falta de aire
  • Temblor
  • Aumento de sudoración
  • Nudo en el estómago incluso dolor
  • Molestias digestivas con o sin diarrea
  • Dificultad para relajarse

Síntomas psíquicos de la ansiedad

  • Sensación de amenaza o peligro
  • Sensación de muerte inminente o de que algo malo va a pasar
  • Ganas de huir o atacar
  • Inseguridad
  • Gran inquietud
  • Temor a perder el control
  • Sensación de extrañeza o despersonalización
  • Intranquilidad constante, sensación de que algo va mal

Todos estos síntomas crean una gran inestabilidad, pérdida de atención, falta de concentración lo que dificulta ver las cosas con claridad, de que no se puede llevar una vida normal, y un gran temor a que se vuelva a repetir o a que nunca se pueda volver a la normalidad.

Vivir con ansiedad genera una gran vulnerabilidad y desesperación, por eso es tan importante comprenderla para atenderla de forma diferente.

Poder volver a vivir en paz, sin ansiedad, ES POSIBLE

 

Mi propuesta es:

En las sesiones de grupo, enseñarte técnicas que te ayudan a gestionar mejor los síntomas físicos, los pensamientos y tus sensaciones, logrando progresivamente una reacción más manejable y así facilitar la recuperación de normalidad en tu vida cotidiana.

Desde el primer momento las pondrás en práctica, comprobando su efectividad.

Mi experiencia profesional me ha demostrado que la combinación de sesiones individuales y de grupo agilizan y mejoran los resultados. Este taller complementa perfectamente a la psicoterapia.

Este programa de 3 meses incluye 12 sesiones de grupo de 1:30h cada una. En total tendrás 18 h prácticas.

Cuento con los mejores elementos para conseguirlo:

  • tu inteligencia MENTAL
  • tu inteligencia EMOCIONAL
  • tu inteligencia BIOLOGICA
  • y mi experiencia profesional para trabajar en equipo

                         A FAVOR DE TU SALUD

 

 

En la consulta individual puedo atender a tus síntomas desde la perspectiva médica, si necesitas algún tipo de tratamiento, tanto para aliviar los síntomas, como para reforzar tu sistema neurológico que debido al estrés que genera la ansiedad sufre un desgaste mayor del habitual. Para ello están los medicamentos farmacológicos y los naturales, generalmente establezco el tratamiento de acuerdo a cada persona, según mi experiencia y sus características personales. Esta posibilidad es opcional, ya que depende de cada situación, habrá personas que ya tienen su profesional que les atiende en este ámbito, por esto es de libre elección y queda fuera del coste de esta propuesta.

 

Obejtivo:

  1. Entender mejor este síntoma tan angustiante como es la ansiedad.
  2. Aprenderás a atender mejor tu ansiedad con técnicas mentales, de relajación, respiración consciente y psicocorporales.
  3. Que hacer en las situaciones que está presente, poner en práctica los ejercicios aprendidos y modelar de acuerdo con los resultados.
  4. Aprender a detectarla incluso antes de que aparezcan los síntomas.
  5. Que hacer para prevenirla, te darás cuenta que con las técnicas aprendidas podrás prevenir las crisis.
  6. Como revertir la ansiedad en una reacción sana para tu vida, creando una reacción nueva más constructiva. Así tu cuerpo dejará de crear esa reacción de ansiedad porque habrá aprendido una nueva forma de afrontar esas situaciones.

 

Datos de interés:

  • Taller online
  • Dinámica:

Sesiones individuales: Opcionales de libre elección (con un coste adicional)

Taller: 1 sesión de 1:30 h cada semana.

  • Duración:  12 semanas, total 18 h.
  • Inicio: 8-3-24
  • Horario: 10h-11:30h
  • Precio: 285€  las 12 sesiones de grupo

El precio de consultas es de 65 € habitualmente, pero durante los 3 meses de duración del taller tiene un valor especial de 60€ para los integrantes del grupo.

  • Inscripción: Enviando tus datos aquí.
  • Este taller se va haciendo todo el año.
  • Si estás interesado y el grupo está cerrado, puedes apuntarte en lista de espera para el siguiente.
  • Grupos limitados. Se apunta por orden de inscripción.

 

 

Cualquier otra pregunta no dudes en consultar 

Si tienes interés en más temas de autoayuda, aquí puedes encontrar más información

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Comienza: 8 marzo, 2024 - 10:00
Finaliza: 24 mayo, 2024 - 11:30
Impartido por: Dra. Esther Rodríguez
En el año 1986 me licencié en Medicina y Cirugía General en la Universidad de Barcelona (UB), pero ya entonces sentía curiosidad por conocer cómo influyen los procesos mentales y anímicos en la salud. Así que fui complementado mi formación con otros estudios oficiales, como un Master en Salud Mental (Les Heures-UB) o un Postgrado en Hipnosis Clínica (UB); conjugando ese aprendizaje con otras técnicas como PNL, relajación-meditación, con otros conocimientos que se engloban dentro de la conocida medicina alternativa: Medicina China y Acupuntura, Fitoterapia, Homeopatía, Quiropraxia, Osteopatía, Kinesiología, Reflexología, Tuina, Reiki…
Teléfono: 645979608
email: estherogi@gmail.com
web: http://www.draestherrodriguez.es
Modalidad: Taller online






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